FINEARTAMERICA

Mi Música

MIS COMPOSICIONES


La Música de Abisay Puentes

Una idea apreciada desde dos artes diferentes.



    

Abisay Puentes artista contemporáneo
La Música de Abisay Puentes, está enfocada principalmente a crear un espacio sonoro para su obra pictórica. En ese sentido, cada cuadro posee uno o varios espacios sonoros. Estas obras musicales se circunscriben al sentimiento que Abisay quiere maximizar en dichas obras visuales.
      Abisay cree que su música describe detalles de sus pinturas pero en sonido; el pretende describir cada espacio de sus cuadros con la música que le compone. Al mismo tiempo la permanencia del espacio visual rebasa en tiempo contable la durabilidad de su música; por eso, sus pinturas pueden poseer varios espacios sonoros. Al mismo tiempo, el instante que queda representado en la obra trasciende el momento al saltar a una dimensión sonora que solo transcurre a través del tiempo.
Lograr perpetuar sonoramente una idea musical, es como intentar hacer una escultura de humo. La música tiene un tiempo limitado, y por eso, su durabilidad es temporal; excepto que suene todo el tiempo, algo que solo es posible con las instalaciones de audífonos en sus cuadros. Aun así su intento de narrar sus cuadros con su música, es una singular manera de conjugar  artes en una misma obra plástico-sonora. Esta tendencia no es tan nueva, muchos grandes maestros sintieron esta singular necesidad. Un caso bien notable fue Kandinsky. Pero no fue el único, a comienzos del siglo XX esta fue una corriente bien pretendida en el arte plástico. Los Orfistas, Bauhaus, los Simbolistas y tantos otros penetraron este profundo anhelo por representar lo intangible en sus artes. Para la gran mayoría de los artistas que sintieron y abordaron su arte desde una poli-percepción de la realidad, esto llegó a convertirse en una obsesión. Muchos grandes movimientos comenzaron desde este punto como es el caso del arte abstracto.
Abisay solo quiere expresarse, el siente una sonoridad en las profundidades de sus cuadros y pretende revelárnosla. Esa musicalidad inconmensurable palpita por cada rincón de los lienzos. Los colores y timbres de sus piezas musicales, sus texturas y dibujos melódicos, penetran y revelan sus intenciones ocultas. Esta sinfonía se va armando con cada cuadro. Compás tras compás, nota tras nota sacude las conciencias adormecidas y despierta las sensibilidades soñolientas.
El cree profundamente que el arte es un reflejo de la imagen que el Dios Creador nos dio para diferenciarnos de las demás especies. La creación artística es una capacidad excepcional. Si desarrollamos dichas capacidades logramos elevar nuestras mentes y muchas incongruencias empiezan a desvanecerse. Mucho del arte de mediados del siglo veinte hasta hoy, perdió su conexión con nuestra parte espiritual. Razón por la que no llegamos a comprenderlo y en muchos casos nos es imposible disfrutar.

Los vídeos que Abisay ha creado, son una iniciativa para traer de forma didáctica esta iniciativa. El busca asociar así a más artistas que sienten y quieren crear un arte Sinestésico. Dice Abisay:

...las inteligencias y estructuras académicas han limitado nuestra creatividad; aun que el conocimiento académico es útil para sistematizar el conocimiento, es completamente nulo para desarrollar una creatividad sensiblemente espiritual...

Abisay extiende su invitación a todos los creadores que deseen mostrar y compartir su obra en esta página y en otras asociadas como: Proyecto 7 days, abisayart.com y Online Art Syracuse. Solo manden un mensaje a: info@abisayart.com dando su nombre y algún enlace a sus obras sea en alguna página o youtube. Solo se le responderá a las obras que estén en conexión a la estética de Abisay Puentes, especialmente a quienes hagan arte Sinestésico.


Les dejo una muestra de algunos vídeos del canal de Youtube de Abisay Puentes.
        












































El poder del arte

El poder del arte: Como el arte influye en nuestro entorno. Hace varias semanas, concluí un manual en el que comparto algunas ideas ...

FINEARTAMERICA

Art Prints Art Prints