El arte de sentir el arte.


El arte de sentir el arte.


Una de las consecuencias del arte contemporáneo, es tener que lidiar con la belleza de lo feo o desagradable. Tener un nivel de gusto, o deseo por colgar una pintura contemporánea en la pared de tu casa, requiere que poseas un nivel de conocimiento y gusto estético fuera de los paradigmas clásicos. Te quiero dar un par de ideas de como sentir el arte contemporáneo, sobre todo el “feo”. 

1. Si eres de los que le gustaría colgar en su casa una obra original, hecha por algún artista de tu ciudad. Pero al mismo tiempo, no entiendes porque sus pinturas son oscuras, o llenas de garabatos; debes acércate al artista el debe tener una razón pensada para expresarse así. Si el artista no tiene una respuesta convincente, o simplemente no tiene una razón para pintar así. Bueno, ese es un indicio de que no es un artista maduro, y debes darle mas tiempo (si es un joven), o busca a otro artista que te pueda explicar su arte, y así tu puedas entender el cuadro que tienes en tu pared colgado. 

2. Seleccionar una obra para colgar en tu pared, solo por que te combinan con las cortinas es una motivación muy pobre y superficial. ¿Qué pasará mañana cuando esas cortinas no te gusten? La decisión de comprar una obra de arte debe estar basada en el entendimiento de que posees una obra única, y que esa obra es el reflejo del espíritu o sentimientos del artista. Pensar es eso te dará un argumento más profundo. Así que cuando no te combine con cortinas o alfombra, la obra seguirá luciendo. 

3. Este punto se un refuerzo del anterior. Cuando decores, has lo que hace mi esposa, ella toma algunos accesorios de la habitación y los combina con algún elemento de los cuadros. Ejemplo, El cuadro tiene una zona con un azul específico, bueno ella busca un jarrón o cojín del mismo color. Y así equilibra el ambiente de la habitación. 

Estas son algunas ideas para poder disfrutas del arte contemporáneo en tu casa. Hay miles de ideas más, que podré dar en alguna otra ocasión, pero hoy quédese con esta idea central. Cómpreles obras a los artistas de su comunidad, así está dándole su apoyo, y haciendo que crezca el nivel adquisitivo de su barrio. En cuanto los precios, no tema, la mayoría de los artistas tienen precios variados. Como estas obras que estoy haciendo en este momento, es una serie que he titulado 365 artwork challenge. Estas obras son de las más expresivas que he hecho en mis 25 años de trabajo. Póngase en contacto conmigo para conocer de los precios asequibles de estas obras originales.

Comentarios