FINEARTAMERICA

Mi Música

La música que hay en un retrato


El sonido en el Retrato de Adán No.1 y No.2


¿Por qué existe la maldad en los hombres? ¿Por qué el ser humano daña a sus semejantes?  Esas preguntas laten fuertemente en la mente de todos los que han sufrido por la maldad ajena. Yo, solo he podido encontrar una sola respuesta. El hombre esta imposibilitado. 
Por eso pinto al hombre errante, vagando sin rumbo, porque no tiene donde reposar su alma, o más bien, no quiere; la petrificación de su conciencia, la fosilización de sus ideas, su obstinación, han hecho del hombre el ser más irracional de este mundo.
Veo en artistas como El Greco, Rembrandt, Goya, Beethoven, Berlioz y otros que de alguna manera sintieron esto. Si no lo vieron en otros, lo sintieron en ellos mismos. Y aunque en muchos casos, sucumbieron a las presiones del hambre y la necesidad de dinero; con todo, nos dejaron obras que de una manera u otra nos revela el dolor y la amargura de estar imposibilitado. La vocación de todo artista, es transferir sus sentimientos, hacer resonar las cuerdas sensibles de la humanidad, remover sus entrañas, estremecer el alma de su semejante, hacer que la magia de lo infinitamente bello palpite aun en el momento más desértico y árido de su existencia. Que en los momentos más oscuros y desgarradores brille una luz impenetrable, ilegible, profunda. El arte suele tocar con sus manos las cosas más tristes y feas del universo y volverlas bellas y agradable. Más aun, el arte, puede expresar con toda crudeza las barbaries y terrores de la humanidad, y con todo, son asimiladas y disfrutadas sin el acostumbrado morbo que suele despertar todo lo que no es arte.
En mi caso, es mi meta, trasmitir mi visión del hombre y sus estados espirituales. Lamentar nuestra imposibilidad; llorar nuestro infortunio, gemir nuestra desolación. Decir que el hueco en el alma del hombre es tan grande y profundo que no lograra llenarlo ni con todo lo que en el mundo hay.
Aquí expongo parte de mi alma, lo que soy, lo que pienso y lo que siento. Aquí presento la estética de una “esperanza muerta”, de un hombre perdido, canto dolido de un amor banal, el lamento sumergido en las profundidades del alma humana. Aquí expongo el espiral, la rueda sin fin en la que viven los Imposibilitados.
https://www.facebook.com/abisayartfaceb/

Para escuchar mi música en Spotify:
https://open.spotify.com/artist/3OuzqcyLpRHnKfTqsl7TFl

Para descargar mi música:
http://www.cdbaby.com/Artist/AbisayPuentes


Google Play:
https://play.google.com/store/search?q=Abisay%20Puentes&c=music

iTunes:
https://itunes.apple.com/us/artist/abisay-puentes/id893358298

https://abisay.hearnow.com/aridez

Mi web:
https://www.abisayart.com/


                           

El poder del arte

El poder del arte: Como el arte influye en nuestro entorno. Hace varias semanas, concluí un manual en el que comparto algunas ideas ...

FINEARTAMERICA

Art Prints Art Prints