FINEARTAMERICA

Mi Música

Rompiendo mi Lente-Fobia



Rompiendo mi Lente-Fobia:

La Veladura 

En esta tentativa por lograrme un espacio en el universo del Internet, me he sentido movido a realizar algunos vídeos que pudieran arrojar luz a los nuevos talentos. Inicialmente, quería hacer algunos vídeos que ilustraran mi idea de simbiosis entre mis artes. Después, instado por familiares y amigos me animé a romper con esta lente-fobia que padezco, y he hecho algunos vídeos hablando frente a ustedes. 

 Una de las técnicas que mas disfruto es "la veladura".  Les dare un par de razones por las que creo, que esta técnica es de mucha utilidad; no importa cualquiera que sea tu estilo en la pintura:
  1. Con la veladura logras unificar la atmósfera(s) de la obra. Si, es bien fácil lograr unidad en dicha obra con esta técnica; y creo, a mi entender, es un paso de suma importancia a dominar en una carrera pictórica. Es un eslabón bastante puntual en el desarrollo de tu obra. No importa cuánto domines el color. No importa (como dije antes) cuál es tu estilo, esto es un elemento que le sumará un acabado y  profesionalismo a tu trabajo.
    Odd Nerdrum
    Odd Nerdrum
  2. Este punto se desprende del anterior. Dominar la veladura será un paso más que te separará de la gráfica. ¿Qué? Si, te explico con una historia. En una ocasión fui a visitar a un amigo que ama la pintura, pero su formación es de arquitecto. El estaba haciendo un retrato sacado de una foto. Por supuesto que él no me había enseñado la foto, solo la pintura y le dije: ¿La foto que estas usando es en blanco y negro? Y él me dijo, y ¿cómo tú lo sabes? y le explique algunos trucos de cómo lograr hacer que una obra pierda  esa apariencia a comic.

Avengers assembles

Y es que es un elemento bien diferenciador y singular. En ese punto nos separamos de la gráfica. Una obra plástica debe mostrar un rigor de estudio, que muestre que hay más que dibujo y dominio del color.

Bueno aquí les dejo este último vídeo que trata sobre el tema de la veladura, espero que cumpla su objetivo. 


Solo una cosa más. Sería bien gratificante para mí que me dejaran algún comentario, me gustaría saber su opinión de lo que estoy intentando hacer. Y recuerden, un arte sin pasión es imperdonable, no importa si es hiperrealismo o abstracto, da igual; lo que sea pero con pasión.










El poder del arte

El poder del arte: Como el arte influye en nuestro entorno. Hace varias semanas, concluí un manual en el que comparto algunas ideas ...

FINEARTAMERICA

Art Prints Art Prints