FINEARTAMERICA

Mi Música

Creatividad Muerta, análisis de un alma sin sueños.


Creatividad Muerta:

Análisis de un alma sin sueños




Serie: Imposibilitados de Abisay Puentes, arte contemporáneo
Aridez No.2
Serie: Imposibilitados
Abisay Puentes
Resulta bien triste ver que en medio del mundo en que vivimos hoy, los "sentimientos" que deben estar expuesto en toda obra de arte, están completamente ausente. El arte de hoy (al menos el que se expone en muchas de las grandes galerías y museos con la etiqueta de arte contemporáneo) esta vació..., está muerto.



Y es que muchos artistas hemos optado por maximizar nuestra inteligencia académica y dejamos fuera de esta fiesta las emociones, que deben ser el combustible primario de nuestro arte.



¿No es el arte, más que una expresión de pensamiento, un desplazar de nuestros sentimientos a través de pensamiento?


Hoy el arte se esmera en dar una elocuente demostración de sapientísima retorica de estilos casi indescifrables, y con una muy pobre demostración del elemento o componente fundamental del arte: Los Sentimientos.

Libro del artista contemporáneo Abisay Puentes
5 elementos para incrementar
 tu creatividad.
por Abisay Puentes
Hoy se ha olvidado cómo hacer arte cargado de pasión. Tenemos arte sumamente sofisticado, herramientas híper-avanzadas, pero maniobradas por espíritus vacíos, almas muertas; cerebros podridos por la banalidad de un intelecto mudo, ciego y sordo -artísticamente hablando-.

Aun recuerdo a un crítico de arte, haciéndose vocero de una triste expresión, cuando dijo: El arte está muriendo. Y la gran verdad, que pesa sobre esa expresión, es que algo murió pero no fue precisamente el arte. El alma humana se ha engordado con la pompa de lo material. Ese glamour que inunda las inauguraciones, de superfluos personajes con expresiones de intelecto; pero con una vaciedad infinita.

Serie: Brumas del artista contemporáneo Abisay Puentes
Retrato de Adán
Serie Brumas
Abisay Puentes


El arte, no morirá, nunca morirá porque es eterno. Fue creado por una mente infinita y perdurará con la esencia de su Creador que es eternamente bello. Contemplemos solo de pasada nuestro derredor y veremos que estamos colmados de un entorno con una belleza sublime. Pues quien lo creó tiene un incomparablemente gusto y amor por lo bello. Cuando se llenan las galerías de cachivaches y basura, cuando se llama "arte contemporáneo" a cualquier cosa con falta de rigor de todo tipo, estamos mostrando una brutal incoherencia con el mundo que nos rodea. Evidencia de una involución de conceptos y de espiritualidad artística. Por supuesto, cuestionamos todo; no revelamos y trasgredimos cuanta cosa nos pasa por la cabeza y no calculamos sus consecuencias. El verdadero arte no morirá, el verdadero arte rebasara la prueba del tiempo. Superaremos esta crisis, como ha pasado otros tantos periodos de la historia de este mundo. Pero que da esta pregunta: ¿Aprenderemos de una vez a ser menos soberbios?

Una vez más, se hace notar, que los sistemas educativos, diseñados para programar mentes a responder como maquinarias, aniquilará no solo la percepción de la belleza, diluyéndola en un mar de imposiciones y subjetivismos; sino que, ahogará todo sentido de expresar los sentimientos. Por eso, nuestras almas han quedado sin sueños. La inteligencia creativa hoy, sí está muerta.








El poder del arte

El poder del arte: Como el arte influye en nuestro entorno. Hace varias semanas, concluí un manual en el que comparto algunas ideas ...

FINEARTAMERICA

Art Prints Art Prints