Como perseverar en tus sueños.


Como perseverar en tus sueños.
Necesitamos algo más que talento


Cuando queremos ser algo en esta vida; cuando estamos enfocados en nuestro sueño -para lograrlo- requiere una pizca de obstinación y tozudez. El resultado es el logro de un fin deseado. Muchas veces descansamos sobre nuestro talento; o simplemente pensamos que como somos muy buenos en alguna cosa, eso nos garantiza el éxito de nuestra labor o empresa. Realmente, el porciento de éxito no descansa sobre cuanto talento tengamos o cuantos títulos y escuelas hubiéramos terminado, ni nuestra calificación en ello. El éxito lo lograremos como dije antes, en nuestra dedicación y empeño.
Hay un refrán popular que dice: No van lejos los de adelante, si los de atrás corren bien. Por eso siempre digo que hay personas con menos talento que viven mejor y sacan más provecho en sus campos que los súper dotados. Y es un problema de mentalidad. Los de menos talento se esfuerzan por avanzar y son más diligentes. En cambio, muchos talentosos y estudiados descansan en su talento y títulos; así seden terreno a los menos talentosos pero más emprendedores. Luego decimos: "Este mundo está lleno de mediocres que ocupan los puestos de las personas competentes", o "Ese mediocre consiguió esa posición porque tuvo suerte", o "No entiendo porque es de injusta esta vida, yo tengo más talento y mira como esos otros como se les reconoce".
Aunque estas expresiones son muy común, no son más que auto justificaciones y nuestra manera interior de hacernos sentir mejor frente a la realidad de que: Hemos sido negligentes, o vagos, o torpes, o simplemente nuestra mentalidad frente a nuestra empresa o campo de acción ha sido incorrecta.
No esperemos que nuestro mundo se incline ante nosotros porque simplemente tengamos un talento súper dotado o simplemente superior que la media.
Terminaré estas ideas con la frase que me repetía muchas veces mi profesor Juan E. Guerrero: "Nunca des terreno". La enseñanza que aprendí es que no importa cuánto talento tengas, ni cuán fácil te sea hacer tu arte, siempre lo puedes hacer mejor y con más calidad. Si tu no lo haces, habrá quien está dispuesto a dar más de sí y lo va a hacer mejor que tu.

Aquí les dejo una sinopsis de mi historia estudiantil. Otra parte de ella está en el manual de "5 elementos para incrementar tu creatividad".








Comentarios