FINEARTAMERICA

Mi Música

Retrato de Adán.

RETRATO DE ADÁN

De este personaje medular de la Biblia, me sirvo para explicar y desarrollar la temática de mi obra. Adán y Eva, son claves para entender el por qué, del estado espiritual de la humanidad. Evidentemente, mi discurso no es ilustrativo del pasaje bíblico, sino que huso a los personajes de la biblia para crear una historia en la que doy mi opinión de lo que está sucediendo en nuestro mundo.

De la serie de arte contemporáneo: Brumas del artista Abisay Puentes


        Adán no siente que halla hecho mal alguno. El se siente atraído hacia la fruta, que al final es creación también. Y como de sentimiento se trata, toda su pasión es justificada. Al menos ante su propio juicio. En esta fabula Dios no aparece, pues estoy narrando eventos humanos. Traigo un símbolo y lo re-contextualizo. Dios no aparece, porque para este Adán y esta Eva se a perdido toda imagen de Dios. De hecho, ellos ni piensan en Dios. Están sumergidos en una ensoñación del que no quieren salir. Esperan desarrollar sus vidas sin nadie que les interrumpa.

                  Este Adán ateo, solo cree en los objetos que están frente de él. No tiene tiempo para sentimentalismos religiosos que rebajan su auto-estima, y retrasan su sofisticado y evolucionado pensamiento. Su creencia esta subordinada a esa fruta que le cautivo. Así, se siente firme, inamovible e inmutable. Disfruta de su gloria; no se cansa de complacerse y amarse a sí mismo.

                El arte, debe traer consigo un signo de cambio. Debe proponer esa cara novedosa de lo que se dice, partiendo de diferente enfoque; aun cuando sea viejo. He aquí mi aporte; la psicología de un Adán apócrifo. Representante de una humanidad involucionada. Estandarte de una libertad enrejada.


                 Vendrá más.






El poder del arte

El poder del arte: Como el arte influye en nuestro entorno. Hace varias semanas, concluí un manual en el que comparto algunas ideas ...

FINEARTAMERICA

Art Prints Art Prints